Izquierda Unida - Vicálvaro

Escuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

Información sobre la IX Asamblea Regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid

 

La IX Asamblea se celebrará entre el 1 y 2 de Diciembre próximos. Desde IU Vicálvaro vamos a trabajar con todo nuestro empeño porque de la cita salga una organización regenerada y fuerte que sea un referente claro para los trabajadores de la Comunidad, y para ello invitamos a los simpatizantes a sumarse a la necesaria reflexión y debate.


03/10/2012.- El Consejo Político Regional de IU aprobó por 99 votos a favor, 44 en contra y 5 abstenciones someter a debate en la IX Asamblea un documento político (al que nos referiremos como documento oficial). Con este nivel de contestación en el CPR no es de extrañar que desde distintas asambleas locales (también desde IU Vicálvaro) se consensuara un documento político alternativo que fue también aprobado al rebasar la barrera del 25% de apoyos en el CPR.

La militancia de IU debe elegir ahora entre dos lineas políticas muy diferentes:

 

En todo caso, cada persona debería comparar ambos documentos y sacar sus propias conclusiones, teniendo en cuenta que la IX Asamblea no sólo se decantará por uno de ellos, sino que se podrán promover cambios y enmiendas.

Los miembros de la asamblea de IU Vicálvaro queremos conocer la opinión de los simpatizantes del distrito. Si tras leer los documentos tienes algún comentario o propuesta que hacer, no dudes en contactar con nosotros (pincha en la pestaña de contacto de la parte de arriba de la página). Nuestros delegados pueden llevar tu voz a la IX Asamblea.


22/11/2012.- Izquierda Unida Vicálvaro celebró la asamblea preparatoria para la IX Asamblea Regional, en la que se discutieron los documentos relacionados. Por una parte los documentos oficiales, que no fueron defendidos por ningún miembro de la dirección regional (desde IU Vicálvaro les invitamos a acompañarnos en nuestra asamblea para que los presentasen, pero nadie aceptó nuestra invitación), y por otra el documento cooficial de Cambiar IUCM (bien conocido en nuestra asamblea, puesto que algunos de sus impulsores pertenecen a ella).

Varios compañeros de IU Vicálvaro habían preparado enmiendas a los documentos oficiales. Dichas enmiendas fueron discutidas en profundidad y, fruto del interesante debate, algunas fueron ligeramente modificadas para mejorar algunos aspectos. Los textos resultantes fueron finalmente aprobados de forma unánime por los presentes.

Estas son las enmiendas que llegarán desde IU-Vicálvaro a la IX Asamblea Regional de IUCM:

 

Finalmente, la asamblea eligió los nombres de las 4 compañeras y los 5 compañeros que irán a la fase regional de la Asamblea Federal en condición de delegados de IU-Vicálvaro. Se presentó una única propuesta que fue votada por unanimidad. Se concluyó con ello el trabajo de IU-Vicálvaro previo a la IX Asamblea Regional. Somos muy conscientes de que en ella puede producirse un cambio de rumbo en IUCM que podría dar un gran impulso a la organización, no sólo en la Comunidad de Madrid sino en todo el estado.

 

12/12/2012.- Informe sobre cómo fueron tratadas nuestras enmiendas en la asamblea.

 

 

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.