Izquierda Unida - Vicálvaro

ILP Dacion en pagoEscuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

Comunicado de la Asamblea de IU Vicálvaro



Ante el anuncio de la salida de Tania Sánchez de IU, la asamblea de IU Vicálvaro quiere hacer público que:


Solicitamos que el Consejo Político Federal que está previsto que se reúna el próximo 21 de febrero tome las siguiente medidas:

  1. La apertura de un expediente de expulsión a los miembros de los Grupos Municipal y Autonómico que se han negado a acatar, de forma reiterada por acción y omisión, las resoluciones de los órganos de IU Federal en lo relativo a Bankia-CajaMadrid. La falta de asunción de responsabilidades políticas tras el desastre de la principal entidad financiera madrileña y la negativa al cumplimiento de la resolución federal, sitúan al margen de IU a los miembros de dichos órganos que no asuman sus responsabilidades ni acaten las decisiones federales, además de ser una burla a los militantes y simpatizantes de IU. Por todo ello, exigimos en particular a la dirección federal el cese inmediato de Ángel Pérez, Gregorio Gordo y Antero Ruiz, la apertura de un expediente de expulsión por falta muy grave, y que se proceda a su suspensión cautelar de militancia.
  2. La puesta en conocimiento de todos los militantes de IU el informe de la Comisión Federal de Transparencia sobre la actuación en Caja Madrid-Bankia.
  3. Respaldo para que la confección de las listas electorales para las próximas elecciones autonómicas y locales se realice por medio de primarias.
  4. Reconocimiento de IU-Madrid Ciudad como espacio de decisión soberano sobre los procesos de convergencia en la ciudad de Madrid, como por otra parte ya había sido acordado en la Conferencia de Madrid Ciudad y respaldan los Estatutos Federales, para la elección del resto de la candidatura y para la aprobación del programa municipal.
  5. Respaldo a los militantes de Madrid-Ciudad en su apuesta por Ganemos-Madrid y los espacios de convergencia política y social.
  6. La constitución de una comisión gestora en Madrid, dirigida directamente desde la propia dirección federal, con una permanencia hasta el término de los procesos electorales, que gestionen a la organización de Madrid, incluidas las políticas de convergencia, las movilizaciones sociales y populares y de apoyo a los candidatos elegidos por militantes y simpatizantes en las pasadas primarias. La actual ejecutiva de IU-CM carece de legitimidad política en tanto que está actuando contra lo manifestado por la militancia.
  7. En consecuencia, la desfederación de IUCM ya que se ha colocado fuera de IU Federal.



Vicálvaro, 5 de febrero de 2015.

Izquierda Unida Web IU
                  Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo
                  Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.