Izquierda Unida - Vicálvaro

Escuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE VICÁLVARO TOMADA EN LA ASAMBLEA DE 16/01/2013

 

El día 16 de enero, la concejala del ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández acudió, acompañando a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a un acto en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy, en el que se le hizo entrega de un informe presentado por la candidatura de Madrid al Comité Olímpico Internacional.

La asamblea de Izquierda Unida de Vicálvaro considera, al respecto, que la participación de la concejala de nuestra formación en dicho acto causa un daño irreparable a la imagen de la organización, vinculándola a un proyecto altamente nocivo para los intereses de las capas trabajadoras a las que la organización representa. Que dicha participación supone no solo ya no poner palos en las ruedas u obstaculizar los planes de nuestros enemigos de clase, sino que va más allá al identificarse con la política de la derecha del Partido Popular. Supone aplaudir sus obscenas propuestas de grandes y onerosos fastos públicos y defender un modelo de ciudad insostenible al servicio de los intereses de los poderosos que buscan en la especulación urbanística y la depredación de lo público una alternativa a su crisis. Y todo ello en un contexto de crisis social y económica que convierte en particularmente aberrante la apuesta del PP y de la concejala Milagros Hernández por un proyecto que conlleva un fuerte gasto público que solo se puede llevar a cabo a base de más recortes en los servicios públicos y los derechos sociales.

Este grave hecho es una muestra más de la necesidad de la restitución inmediata de sus derechos a la Asamblea de la ciudad de Madrid de IUCM, tal como ha sido aprobado en la pasada Asamblea regional de IUCM y en los estatutos de la Asamblea Federal. Junto con esta consideración, queremos recordar que la política aprobada por nuestra organización, a nivel federal y también de nuestra federación de Madrid, es diametralmente opuesta a la que por la vía de los hechos defiende nuestra representante pública. En concreto, hace apenas un mes que nuestra IX asamblea regional aprobaba una enmienda que al respecto dice:

“Tampoco podemos olvidar la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, que insiste en la estrategia de organización de macroeventos llevada a cabo en nuestro país durante los años del boom inmobiliario. Bajo un envoltorio de buenas palabras y valores solidarios, este tipo de eventos ha servido para esconder grandes operaciones urbanísticas y financieras con importantes beneficios para los poderes económicos e inmensas deudas para las administraciones públicas. En la delicada situación actual, consideramos que este proyecto agravaría la crisis económica del sector público madrileño, supondría un nuevo foco de corrupción y enriquecimiento para la oligarquía constructora y financiera madrileña y sería una vuelta de tuerca más en la conversión de Madrid en una ciudad-espectáculo, un parque temático enfocado al turismo y los negocios, en el que se degrada cada día más la calidad de vida de los vecinos y los trabajadores madrileños sacudidos por la crisis económica. Es por ello por lo que este proyecto, como el de Eurovegas, merecen nuestro más enérgico rechazo”.

En coherencia con lo expuesto y con el fin de intentar paliar el daño cometido, la asamblea de Izquierda Unida de Vicálvaro exige la dimisión de Milagros Hernández. También y en consonancia, exige al resto del grupo municipal que aclare si su penosa actuación es el acto individual de una aventurera política que se ha desmarcado en solitario de toda su organización o si dicha actitud contraria a IUCM cuenta con el aval de los restantes concejales, de los cuales, hasta ahora solo Jorge García Castaño ha manifestado su oposición a tal desatino. De ser así, exigimos la dimisión de todos aquellos miembros del grupo municipal que no muestren en público su disconformidad con esta actuación.

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.