Izquierda Unida - Vicálvaro

Escuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

MANIFESTACIÓN EN VICÁLVARO EL 14N

 

El 14 de Noviembre se vivió en nuestro distrito una intensa jornada de movilización con motivo de la huelga general. Como preludio de la que sería una extraordinariamente masiva manifestación en el centro de Madrid por la tarde, distintos colectivos ciudadanos y de izquierda de Vicálvaro convocaron una manifestación local por la mañana.

La convocatoria, extraordinariamente exitosa, contó con una numerosa presencia de vecinos del distrito durante un recorrido de casi 8 kilómetros de longitud por distintas calles del centro urbano de Vicálvaro, Valdebernardo y Valderribas.

Según según estimaciones propias se juntaron en algunos momentos más de 2000 manifestantes. Las fuerzas policiales que acompañaron la marcha confirmaron, de hecho, que la de Vicálvaro era la más numerosa entre las decenas de manifestaciones que estaban circulando por los barrios de Madrid durante la mañana.

Las movilizaciones asociadas a la huelga no son un hecho puntual, sino un capítulo más de la intensa lucha que las distintas organizaciones y colectivos del distrito llevan librando en distintos frentes: plataformas de defensa de servicios públicos, recogidas de firmas contra la privatización del canal o a favor de la ILP de la PAH, etcétera.

No hay duda de que la lucha de los trabajadores está muy viva en nuestro distrito. Como se escuchó en la mañana del 14N: continúa la Vikalvaro Revolution!

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.