Izquierda Unida - Vicálvaro

ILP Dacion en pagoEscuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

Crónica del pleno del estado del distrito  del 10 de Julio de 2014

 

Tres cuartos de hora tardó la concejala en destacar todos los méritos y los grandes logros del partido que está en el gobierno del estado, de la  comunidad y del ayuntamiento, el PP. Un mundo feliz dentro de una crisis tremenda, heredada por el anterior presidente del gobierno, sr. Zapatero, que según ella y así lo definió varias veces como ‘el innombrable’. Nadie entiende el porqué de esa definición. Curiosamente, es el presidente más desaparecido de todos los que cobran del estado. Sería imposible describir aquí todo lo que se dijo que ha beneficiado a los vecinos, desde servicios sociales, polideportivos, juventud, infancia, recogida de residuos y futura reducción de impuestos. Incluso no entrada de vidrio en el recinto de las fiestas. Pero cometió dos errores imperdonables:
  • La deuda del ayuntamiento de Madrid en el 2014 bajará a 3000 millones. Cuestión a resolver que es imposible. El propio ayuntamiento se ha fijado para el 2014 llegar a unos 6000 millones de euros de deuda. No cedió en su error. Habrá que recordárselo el año que viene.
  • No sabe no contesta, sobre las 90 viviendas de alquiler públicas, vacías, que salen a subasta para empresas privadas, que ya tienen pliego de condiciones. El grupo de IU y la AAVV de Vicálvaro denunció esta situación. Y este tema no va acabar aquí. O la concejala da marcha atrás sobre su ignorancia o, por esa misma ignorancia, debe de dejar el cargo. La Sra. Torralba debe replantearse su situación: después de tantos años de gobierno del distrito o no se entera de nada o está acostumbrada a mentir. Las dos circunstancias a 90.000 euros al año son para pensar.
Varios grupos políticos y sociales tomaron la palabra:
  • IU. Texto completo de la intervención.
  • UPyD siempre trabaja su discurso desde la cercanía del distrito y desde la lejanía de su ideología. Nadie sabe si va o viene. Y como oposición presenta su confrontación al grupo que controla la Junta, pero sin entrar en debates de fondo. Sus referencias sí fueron críticas sobre el rodillo y sobre la actuación de la Junta. Y comentó una cuestión interesante sobre la nulidad de funcionamiento del polígono industrial.
  • El PSOE está en la oposición. Claramente. Así lo necesita su partido, que transita por el desierto, y lo necesita para sus guiños con el bipartidismo que ama profundamente. Necesita ser el faro de la izquierda aunque su luz se apague cada vez más.  Comentó todo lo no cumplido en el programa electoral del PP. Se hizo referencia a la nulidad de la Junta y de las propuestas aprobadas y no realizadas. Y referencias a la universidad de Vicálvaro en decadencia. Y una referencia curiosa a que la concejala es senior.
  • Portavoz del Consejo Territorial. Consejo territorial mal visto desde los partidos y asociaciones de vecinos por impotente. Una crítica sobre la jardinería y la limpieza. Falta de trabajadores laminados por ERTES. Plagas sin controlar. Y falta de valoración, y esto es interesante, de los cursos laborales en su inclusión en el mundo laboral.
  • AFUVEVA. Asociación de vecinos del barrio del Valdebernardo. Con un discurso radical puso su enfoque en lo injusto de la deuda. En el abandono del tejido industrial y comercial. Y que el modelo beneficia a las grandes corporaciones. Tres grandes ámbitos para mejorar:
    • Cambio del horario del pleno. Facilitar la democracia vecinal.
    • Mejora de servicios y jardines. Huertos urbanos e inclusión de la Universidad en el barrio. Recuperación de la etnia gitana en los proyectos del barrio.
    • Mejora de los servicios sociales.
  • AAVV. Asociación de vecinos de Vicálvaro. Destacaron la venta de las  90 viviendas de alquiler en la Catalana de EMVS a fondos de inversión privados. Y que causó el despropósito de la concejala comentado anteriormente.
Seguiremos informando, si nos dejan y nos acordamos.



 

(El texto íntegro de las propuestas de IU en la junta de Distrito de Vicálvaro puede consultarse aquí)

 

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.