Izquierda Unida - Vicálvaro

ILP Dacion en pagoEscuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

Crónica del pleno del 25 de Junio de 2012: el PP rechazó todas las propuestas de IU y del PSOE

 

Izquierda Unida presentó tres proposiciones y el PSOE dos al Pleno de junio. Las cinco fueron rechazadas por el PP.

La primera propuesta del grupo de IU fue “que al menos, en uno de los Institutos de Educación Secundaria del distrito de Vicálvaro, se oferte la modalidad de bachillerato libre (a distancia)”. El vocal de IU explicó que hasta 2009 había 5 institutos en todo Madrid que ofrecían la modalidad libre de Bachillerato. Pero desde entonces se han suprimido 800 plazas de nocturno y a distancia y, además, se ha eliminado el que lo impartía más cercano a Vicálvaro, el Carlos III en San Blas. Ahora el que queda más cerca está en Entrevías. El PSOE apoyó la proposición pero el PP la rechazó porque, según ellos, los centros que tienen Bachiller a distancia “son los adecuados a la demanda”.

La segunda propuesta de IU fue “instar a la Comunidad para que se implante una Oficina Judicial en el Distrito de Vicálvaro (…) El objetivo es facilitar a aquellos vecinos que lo necesiten, realizar determinados trámites y actuaciones sin tener que desplazarse hasta las sedes principales de los Juzgados”. La vocal de IU defendió su propuesta poniendo el ejemplo de la oficina judicial abierta hace pocas semanas en el distrito de Ciudad Lineal. El PP rechazó la propuesta citando un supuesto documento oficial que defiende la eliminación de todas esas oficinas y recurriendo de nuevo al argumento de que no hay dinero por los recortes.

La tercera propuesta de IU instaba a la Consejería de Educación a anular la subida de cuotas de las Escuelas Infantiles públicas para el próximo curso que en el caso de los bebés llega a ser del 180%. El PP rechazó la propuesta y defendió la subida de las cuotas como “una revisión de precios según la renta”. Esta afirmación no cuadra con una subida que es lineal para todo el mundo. Según este grupo la subida “no es deseada pero es necesaria porque las familias sólo pagan el 1,5% del coste real”. Reconocieron que, a fecha del Pleno, no se ha pagado ni un euro de lo que va de 2012 de los contratos con las Escuelas Infantiles públicas de gestión indirecta, pero afirmaron que a partir de ese mes se pagaría al ritmo habitual.

El grupo del PSOE propuso que el presupuesto destinado a la realización de un campo de fútbol en el Parque de Valdebernardo, sea destinado para un Centro de Especialidades en el Distrito”. El PP rechazó la propuesta tachándola de demagógica y oportunista y la señora Concejala afirmó que ellos van a “salvar España”. IU apoyó la propuesta.

La segunda propuesta que presentó el PSOE fue que se dote al patio del CEIP Valdebernardo de toldos, que se revisen sus instalaciones, en particular los aseos, y que se realicen limpiezas especiales con más frecuencia”. El PP rechazó la propuesta porque, según ellos, “ya se está haciendo”. IU también respaldó la propuesta.

A la pregunta del PSOE sobre si el CEIP Carmen Laforet comenzará el nuevo curso con las obras de ampliación terminada, la respuesta tajante fue que sí.

 

(El texto íntegro de las propuestas de IU en la junta de Distrito de Vicálvaro puede consultarse aquí)

 

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.