Izquierda Unida - Vicálvaro

ILP Dacion en pagoEscuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

Crónica del pleno del 24 de Mayo de 2012: el PP no admite a trámite la propuesta de IU de dar la medalla de la ciudad al 15M y a los trabajadores municipales

 

El Pleno comenzó, como ya se está haciendo costumbre en los últimos meses, con una protesta del portavoz de Izquierda Unida por la no admisión, una vez más, de una proposición de su grupo para “instar al Ayuntamiento de Madrid a conceder la Medalla de Oro de la ciudad al movimiento 15 M por su labor en defensa de los derechos de la inmensa mayoría de los vecinos de Madrid así como a los trabajadores municipales que garantizan la prestación de los servicios que son imprescindibles para el desarrollo de la vida cotidiana de esta gran urbe”.

El portavoz argumentó que “si se le ha dado la medalla a un señor que ha dejado la ciudad arruinada con más de 8.000 millones de euros de deuda para financiar obras faraónicas, con más motivo se le puede dar a un movimiento que lucha por los derechos de la mayoría y a un colectivo de trabajadores que garantizan el funcionamiento de los servicios públicos municipales”.

En cuanto a las propuestas admitidas a debate, no se aprobaron las dos presentadas por UPyD. La primera proponía revisar las fuentes de agua potable del distrito, la reparación de las que están estropeadas y la instalación de otras nuevas especialmente en la proximidad de las instalaciones deportivas que carecen de ellas. La segunda solicitaba un estudio para instalar badenes o bandas sonoras para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la Avenida de las Comunidades hacia la rotonda en que confluye con la calle Minerva.

Tampoco fue aprobada una propuesta del PSOE que solicitaba la reapertura del periodo de inscripción para los “Centros Abiertos” dada la falta de información del periodo de inscripción anterior y el abultado número de niños que han quedado fuera. El PP respondió que no es competencia de la Junta. El portavoz de IU no sólo respaldó la propuesta sino que dijo que prefería que el dinero municipal se destinase a dotar mejor estos capítulos sociales que a las Olimpiadas.

Sí se aprobaron otras tres propuestas presentadas por el PSOE: Una, instar a los organismos competentes para dotar de cobertura móvil a las estaciones de Metro de Vicálvaro; Dos, que se instalen asientos en el Bulevar Indalecio Prieto entre la calle La Raya y Los Pinillas; y tres, instar al IVIMA para que tome las medidas necesarias para resolver el problema de salubridad y seguridad existentes en la Parcela 14 de Valdebernardo, en sus garajes y en sus zonas comunes.

No se aprobó, sin embargo, la única propuesta de IU admitida a trámite para que se pasen por escrito a todos los grupos municipales de Vicálvaro las quejas y reclamaciones presentadas por los vecinos debido la mala prestación de servicios competencia del distrito o de otros órganos municipales pero que tengan una relación directa con nuestro distrito, recogidas en la Junta Municipal y que son trasladadas trimestralmente a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.

 

(El texto íntegro de las propuestas de IU en la junta de Distrito de Vicálvaro puede consultarse aquí)

 

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.