Izquierda Unida - Vicálvaro

ILP Dacion en pagoEscuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

Crónica del pleno del 22 de Noviembre de 2012: inutilidad y falta de presupuesto

Roberto Pico

En el pleno de este mes de noviembre todo sigue igual: inutilidad y falta de presupuesto. Fueron cuatro proposiciones de los grupos políticos y una de la AAVV de Vicálvaro. También fueron formuladas 5 preguntas con muy pocas respuestas. La falta de gestión de la Junta, su nula capacidad de decisión es desesperante. Si la oposición no siguiera intentándolo, mes a mes, con intenciones, con preguntas, con intervenciones, sería como una representación teatral de lo más aburrido.

El PSOE comenzó la sesión presentado una queja por la no admisión de dos propuestas sobre Sanidad, y no ratificó el acta anterior por falta de acuerdo sobre la redacción de desperfectos en el colegio de Valdebernardo. Y después de oír al gerente, caso raro, se pasó al capítulo de proposiciones:

  1. De UPyD. Eliminación de una balsa de agua, cuando llueve, en Avda. Daroca con Calahorra. Aprobada. Habrá que estar atentos de cuantos meses, o cuantos años, transcurren para realizar semejantes obras.
  2. De IU. Que la parcela que el Corte Inglés ha devuelto al Ayuntamiento en la Gran Vía del Este, en Valderribas, pase a convertirse en biblioteca. No hay dinero. Rechazada por el PP.
  3. De PSOE. Ampliación de la biblioteca pública municipal. No hay dinero. Rechazada por el PP.
  4. De PSOE. Exigir el cumplimiento de la convocatoria del Consejo Territorial en tiempo y en forma, según dicta el reglamento. Rechazada por el PP, porque se va a convocar en breve.
  1. De AAVV. Exigir a la propiedad o, en su defecto a los responsables municipales, se adopten las medidas necesarias para evitar el riesgo de accidente en el edificio abandonado de la calle Titanio 1. La concejala, después de especificar la dificultad de encontrar a la ‘propiedad’, dijo que sus plazos administrativos se habían cumplido y estaban esperando respuesta. Esta propuesta fue aprobada. Aunque nada se dijo que pasaría si se produjese un accidente, ni que la Junta vaya a realizar ninguna medida de seguridad adicional.

Preguntas hubo y respuestas de todo tipo. A la pregunta de IU de cual ha sido el gasto y valoración de la Junta en la prevención entre la juventud y erradicación de la violencia de genero en los años 2011 y 2012, el vocal correspondiente indicó que la responsabilidad era de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, y que desconocía el gasto. Pero sí informó que durante el 2011 se dieron charlas a 35 profesores de los institutos de Joaquín Rodrigo y Villablanca, y a 80 estudiantes de 4º de ESO. A la pregunta del PSOE, de cómo se va organizar la cabalgata de Reyes este año, la contestación fue que como siempre pero con menos dinero. Y sobre la avería en la piscina del polideportivo de Valdebernardo, se informó que la reparación fue lo más rápida posible aunque permaneciese cerrada a los vecinos del 30/10/12 al 19/11/12, y que se mantendría en trabajos hasta el próximo enero. Los 2,5 millones de euros que se pagan a un empresa de mantenimiento no parecen haber sido suficientes. A la pregunta de UPyD, de los nuevos servicios para las viviendas del Cañaveral, de próxima construcción, la respuesta fue que aún no había viviendas.

En el salón de la Junta, estaríamos unos cinco vecinos. No es de extrañar. El pleno para los presupuestos del 2013 será el próximo 4 de diciembre. Y seguro que hay menos dinero para el año que viene.

(El texto íntegro de las propuestas de IU en la junta de Distrito de Vicálvaro puede consultarse aquí)

 

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.