Izquierda Unida - Vicálvaro

ILP Dacion en pagoEscuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

Crónica del pleno del 25 de Octubre de 2012: más de lo mismo

En el pleno e la Junta Municipal de octubre, celebrado el 25/10/12 a las 13:30 horas, se presentaron seis proposiciones para su aprobación, ninguna del PP. El trabajo del grupo de gobierno en proponer mejoras sigue brillando por su ausencia. Antes de hacer lectura del acta anterior, el grupo de IU y PSOE, rechazaron el orden del día, por no dar cabida a dos propuestas de las asociaciones de vecinos del barrio. La primera, de AAVV, para limpieza y mejora de la seguridad de la charca de las minas de sepiolita, tan trágicamente de moda en los últimos días. La concejala argumentó que dicha charca está en el distrito de San Blas y no es de su competencia. La segunda, de AFUVEVA, para instar a la apertura del acceso cerrado del metro de Valdebernardo , la concejala dijo que la proposición se pasaba a pregunta.

Según orden del día, se nombra al portavoz adjunto de UPyD, Raúl Navarro Manzanares y la concejala da el pésame a la familia del niño encontrado muerto en la charca nombrada anteriormente, que aunque no pertenece al distrito se ahogan sus vecinos.

Tres proposiciones por parte de UPyD. Reforestación del cerro Almodovar. El PP indica que dichos terrenos son del Canal y, por tanto, no entra a valorar. IU explica que el cerro es un centro geodésico de gran valor y debe quedar como está, aunque están a favor de reforestar todos sus alrededores. El PSOE vota sí. Apertura de la glorieta de Garcia Tapia hacia M-40 Norte. El PP descalifica al portavoz de UPyD, y vota en contra. IU razona que, desde el corte de la avenida de Daroca y su posterior reforma, el barrio ha quedado muy mermado en salidas hacia M-40 Norte, el PSOE es de la misma opinión. Eliminación de un regulador de semáforos en la calle Gallo, 11, por obstaculizar el paso a los peatones. Se aprueba por unanimidad.

Una proposición del grupo municipal del PSOE, a realizar un informe técnico sobre el estado lamentable de la valla del complejo de gas butano. La respuesta del PP es que están a la espera de lo que diga la empresa. IU y UPyD votan a favor. El PP la rechaza.

Dos proposiciones de IU en sentido de aumentar la formación profesional en el barrio. La primera con la aplicación formativa del IES de Villablanca, en sectores que demandan empleo, como son Hostelería y Turismo. Todos los grupos a favor y votada en contra por el PP. La segunda que se inste a la consejería, formar parte de la red de Escuelas Municipales de Animación. A favor todos los grupos municipales, menos el PP, que como no podía ser de otra manera, la rechaza.

En la fase de preguntas el PP se supera así mismo, y a una pregunta de cuantos sensores medioambientales hay en el barrio, nos recuerda que han construido la M-30 (¿?).

(El texto íntegro de las propuestas de IU en la junta de Distrito de Vicálvaro puede consultarse aquí)

 

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.