Izquierda Unida - Vicálvaro

Escuela PublicaRebelateSanidad PublicaReferendum

En el Pleno no se puede hablar del agua, del IBI o del tarifazo

(publicado en Distrito 19, número 151, abril 2012)

En el Pleno no se puede hablar del agua, del IBI o del tarifazo JMP. Asamblea local de IU En los pocos meses que llevamos de mandato municipal, el grupo municipal de Izquierda Unida de Vicálvaro ha visto como varias de sus propuestas ni siquiera han sido admitidas para formar parte del orden del día. Al grupo mayoritario, el PP, no se basta con tener mayoría absoluta en el Pleno, dónde puede votar en contra de toda propuesta que no comparta, sino que, además, veta e impide el debate de cualquier propuesta o tema que le resulte molesto. Con la manida excusa de que es «un tema de carácter general» no se puede hablar de asuntos que afectan a todos los vecinos del distrito como han sido, por ejemplo, la privatización del agua, las subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la brutal subida de las tarifas del transporte público. En el pleno de Vicálvaro no tenemos derecho a opinar ni proponer sobre esos temas que tanto nos afectan.

De esta forma, a la falta de competencias y recursos de las Juntas Municipales, que hacen que los distritos no tengamos un Ayuntamiento real a pesar de tener más población que la mayoría de los Ayuntamientos españoles, se une un funcionamiento burocrático y autoritario que impiden a los grupos de la oposición presentar las proposiciones que estimen oportuno para defender los intereses de los vecinos.

Las propuestas de IU vetadas y censuradas en estos últimos meses son:

Como se puede comprobar todas las propuestas consistían en instar a al Ayuntamiento u otra institución. Esto pone de manifiesto hasta qué punto llega la falta de competencias de la Junta Municipal de Vicálvaro. Si a cualquier ayuntamiento se le dice que no puede hablar ni decidir sobre los impuestos que van a pagar sus vecinos, cómo va a dar el servicio básico del agua o el precio de su trasnsporte municipal, simplemente no se lo podria creer. Pues aquí, en los distritos, es así.

JMP. Asamblea local de Izquierda Unida.

Izquierda Unida Web IU Federal
Red Blogs IloveIU Red Blogs IU
Foro Alternativo de IU Foro IU
 
Comisiones Obreras Web CCOO Madrid
Coordinadora Sindical de Madrid Web CSM
 
Distrito 19 Distrito 19
Rebelión Rebelión
Revista Marxista Nuevo Claridad Revista Nuevo Claridad
 
Asociación de Vecinos de Vicálvaro Web AVV
AFUVEVA Web AFUVEVA
© 2012 IU Distrito de Vicálvaro - Madrid - . Web optimizada para una resolución de 1024 x 768.